domingo, 27 de marzo de 2011

U.D.ARTENARA 3 U.D.ATALAYA 3

    La suerte le fue esquiva en la noche de este viernes al Artenara en su enfrentamiento contra el quinto clasificado el Atalaya U.D. El marcador final de 3-3 refleja a las claras lo disputado del mismo.

El partido tuvo mucha miga , ya que los visitante se adelantaron en el marcador en el único remate que tuvieron en la primera parte, poniendo a prueba el sistema nervioso de los jugadores locales y del mister Miguel Hernández que tiro con lo que tenia. La necesidad obligaba a resolver el problema. La solución vino de las botas de Aarón y Angel, que llevan los últimos partidos marcando.

Los primeros minutos transcurrieron con dos oportunidades claras para Angel que en el minuto 9 dispara a la izquierda de la porteria, la segunda vino en una jugada triangulada que deja a Angel solo y cuando le pica el balón por alto al portero, este lo despeja con la rodilla.

En el 27 en un barullo dentro del area del Artenara el delantero del Atalaya de fuerte zurda bate por la izquierda al meta Carlos. Pero un minuto más tarde es Aarón en un saque en largo de banda el que sube el empate al marcador. En el 31 Angelo con toda la porteria para el solo falla con la pierna izquierda un gol que ya se cantaba en las gradas.

Siguió jugando el Artenara con energía, y en el 34 se adelanta en el marcador en gran jugada de Aarón que pasa a Alejandro y de gran remate bate al portero del Atalaya. Y en el 40 llega el mejor gol de la noche cuando recibe Angel y desde fuera del area engancha un potente disparo con su pierna derecha, el portero se estira pero le bota antes de entrar en las mallas visitantes.

Gran primera parte del Artenara que se va al vestuario con la sensación de que esto no estaba hecho. Y asi fue en la segunda parte la suerte le dio la espalda a este equipo ya que los ataques se sucedían, pero el premio del gol no llegaba.

En el 68 se produce un saque de esquina a favor del Atalaya, el balón da en el hombro de un defensor y se introduce en las mallas locales. Era el 3-2 y la sensación de que este partido lo habíamos visto otras veces. En el 76 llega la jugada clave del partido cuando en una gran jugada de Angel se planta solo delante del portero, le regatea por la izquierda y envia el balón al poste derecho. En el debe del jugador significar que se quedo prácticamente sin ángulo para alojar el balón dentro de la porteria.

En el 73 Aarón tuvo el 4-2 en sus botas le pica el balón por encima del portero y cuando este llevaba trayectoria de entrar lo saca en la misma raya un defensor del Atalaya. Cinco minutos más tarde el mismo protagonista en gran jugada se zafa de 3 contrarios y su tiro sale lamiendo la cepa del poste.

Y el futbol se portó cruelmente con el Artenara en el fatídico minuto 40, cuando en un centro sin peligro el balón hace un extraño y se cuela en la porteria de Carlos, sin que este pudiera evitarlo, demasiado premio para el equipo rival. Es más al final el Atalaya pudo llevarse los 3 puntos en disputa cuando un tiro del delantero visitante pega en el poste derecho de la porteria de Carlos.

El Atalaya en los últimos minutos tenía el ataque entre sus planes ya que este resultado no les valía en sus aspiraciones por conseguir el ascenso. En el otro bando se tenia la sensación de tener el caramelo de los tres puntos en la boca y que a última hora se lo quitaron.

Sensacional el trabajo de todo el equipo con fuerza , agresividad, toque y compromiso con un juego que hacía mucho tiempo que no veíamos, pero le faltó esa pizca de suerte, para que el balón terminase en el fondo de las mallas. En ataque destacar al delantero Aarón, que de nuevo vuelve a ver porteria al igual que Angel. En el equipo contrario su portero confirmando que es una gran guardameta, no porque sus intervenciones fueran decisivas en el devenir del partido, sino por su colocación y la impresión de seguridad que transmitió durante todo el encuentro.

En noche agradable para la practica del futbol  ante unas 60 personas el Artenara formo de inicio con el siguiente once: Carlos, Yeray, José, Ismael, Cristian, Airan, Angelo , Samuel, Aarón, Angel y Alejandro. Para el banquilloquedaron Rubén y Saúl.

Los cambios se produjeron en la segunda parte saliendo Rubén por Yeray y Saúl por Samuel. En este encuentro le fueron mostradas tarjetas amarillas a los jugadores locales Cristian y Aarón.

Por último no puedo dejar pasar por alto el comentario que me hizo un acérrimo aficionado y seguidor del Artenara, indicándome que se le quedo “cara de tonto” cuando el partido finalizó.

A mi también se me quedo la misma cara.

CRONICA: Angel Veloso

No hay comentarios: