domingo, 10 de octubre de 2010

U.D.ARTENARA 6 FONTANALES,C.D.1

En partido disputado este sábado en el campo Municipal de  Artenara, el titular de éste ganó al CD. Fontanales por 6 goles a 1.

Cuando un partido termina con este resultado, a favor del equipo local, poco se puede decir del mismo. El encuentro empezó 5 minutos antes de la hora prevista y el entrenador del Artenara Pepe puso en el once inicial a los siguientes jugadores: Carlos, Ramón, Ayoze, José, Joshua, Náu., Beydi, Alejandro, Aron, Borja y Derek. Dejando para el banquillo a Cristian, Abian, Jacob, Angel y Daylos (Este último no jugo al encontrarse lesionado de la rodilla, no incorporándose al banquillo al comienzo de la segunda parte).

Ante unos 50 espectadores el Artenara refrendó con este triunfo el buen juego desplegado en el anterior partido contra el Trujillo. Ya a los 13 minutos, Borja tiene una buena oportunidad de estrenarse, pero su tiro lo repele el poste izquierdo de la portería contraria.

Tuvieron que pasar 27 minutos para ver el primer gol obra de Derek, en un saque de banda al área del Fontanales, mal despeje del portero que se la deja a los pies de Derek y este solo tiene que empujarla.

 En el minuto 45 gran jugada de Borja por la banda izquierda, sortea a 2 jugadores y le da el pase de la muerte a Aarón para que suba el 2-0 al marcador. Con este resultado termina el primer tiempo y los jugadores se van al túnel de vestuarios conscientes de que esto no está hecho, ya que a más de uno se les pasó por la cabeza el día del Arucas.

Esta segunda parte fue un deleite, el juego desplegado por el Artenara fue esplendido. El 4-4-2 que se plasmó sobre el verde tapete por obra y gracia del mister, se confirmó con una goleada anulando cualquier atisbo de reacción por parte del Fontanales, aquí se erigió como verdadero protagonista de esta película Borja, con sus regates y velocidad, desarboló por completo al jugador que le marcaba, teniendo que ser sustituido por otro que también sufrió en sus propias carnes el buen juego de este jugador.

En el minuto 9 de esta segunda parte en gran jugada de Derek dentro del área, le hacen un penalty que no tiene discusión. El propio Derek lo tira engañando al portero.

Dos minutos más tarde, en el 11, volvió a ser protagonista Borja en jugada individual por la banda izquierda y dándole el llamado pase de la muerte a Derek para que solo tuviera que mandarla a las redes de la portería contraria, y con ello conseguir un hat trick.

Luego vienen los cambios para dar descanso a algunos jugadores:  Cristian por Ayoze minuto 60, Abián por Joshua minuto 65´, Angel por Derek minuto 70`y Jacob por Ramón minuto 77´.

La frescura de los cambios surtió efecto en el minuto 39 cunado en una falta perpendicular al área Beydi le pega con gran potencia no pudiendo atajar el balón el portero del Fontanales y al unísono le intentan dar al balón Abián y Angel, pero este último fue el que estuvo más listo y manda el balón al fondo de las mallas lo que se tradujo en el 5-0.

Ya en el minuto 43 corner que bota Borja por la parte derecha y Angel intenta cabecearlo, pero le da en el hombro izquierdo y el balón entra en la porteria, 6-0 ante la alegría de los aficionados del Artenara.

Ya en las postrimerías del partido minuto 45 el Fontanales consigue el llamado gol del honor, en un dudoso penalty que les pita a favor.

 Nada más sacar de centro el colegiado del partido decide finalizar el partido.

Por el Artenara destacaron Nau amo y señor en el centro del campo, Borja por el juego desplegado, Derek por su olfato goleador con tres goles y Angel ya que en los pocos minutos que jugo demostró que tiene sitio en este equipo marcando los dos últimos goles.

Con este resultado el Artenara se aupa a las primeras posiciones de la clasificación general. Pero aún queda mucho camino por recorrer, pero las sensaciones que este equipo dejó hoy son muy positivas, para pensar que se están haciendo las cosas bien, esperando refrendarlas el próximo viernes 15 a las 21.00 horas contra el Guia “B”.

En fin set y partido.













1 comentario:

Francisco dijo...

hola,soy un aficionado a este club,y antiguo jugador,tengo que decir,que esta temporada se esta viendo buen futbol en este equipo,pero creo,que se veria mucho mas futbol,si el campo tuviera mas aficionados de Artenara,porque los jugadores saldrian con una mayor motivacion al campo,este comentario lo hago porque yo cuando jugaba siempre quise ver estas gradas llenas,es una pena tener este instalaciones deportivas vacias,kiero ver una buena aficion arropando a este equipo