sábado, 16 de octubre de 2010

GUIA "B" U.D. 3 U.D.ARTENARA 2


Partido disputado este viernes en el Polideportivo Guía, ante la presencia de un numeroso público, con el resultado final de 3-2 para el Guía B.

El Artenara formó con la siguiente alineación: Carlos, Ramón, Ayoze, José, Cristian, Beydi, Angel, Aarón, Borja, Derek y Abian. Dejando para el banquillo a Jacob, Pedro, Joshua y Alejandro.

Cuando aún no se llegaba al primer minuto de juego y los jugadores se estaban posicionando en el campo, llega el primer gol para el Guia en un rápido contragolpe.

En un visto y no visto llega el 2-0, cuando el 9 del Guía bate a Carlos de tiro raso a la base del poste derecho de su portería. Más de uno pensó que olía a goleada, pero nada más lejos de la realidad. El equipo reaccionó de ese mazazo y en el minuto 16 marca Borja al regatear a un defensa dentro del área, y enviar el balón al palo contrario donde estaba el portero..

En el minuto 22 se efectúa el primer cambio en las filas del Artenara, Cristián abandona el terreno de juego por lesión y entra Alejandro. En el minuto 36 el Guía se queda con un hombre menos al recibir la segunda tarjeta por falta a Angel por detrás.

En las postrimerías de la primera parte, llegó la reacción del Artenara y con ello el empate a 2, cuando en un balón en profundidad que le meten a Derek, este se planta solo ante el portero driblándolo por la izquierda lo que significó quedarse solo ante el marco y empujando el balón al fondo de las mallas.

Ya en la segunda parte pudo adelantarse el Artenara, en un libre directo que tira Borja y se estrella en el palo derecho paseándose luego por toda la portería y sin que ningún jugador visitante pudiera meter la pierna.

A partir de ahí se pasó a un toma y daca por parte de los dos equipos, en el  que  el árbitro  se  erigió en  protagonista  del  encuentro al  pitar innumerables faltas al borde del área y todas a favor del Guía.  En  el minuto 39 es expulsado Ayoze por el Artenara y a falta de 3 minutos para la finalización del encuentro, y dando por bueno el empate, viene un penalty a favor del Guía cometido por Jose, al interceptar un centro al área con ambas manos. Como ya tenia una tarjeta amarilla, el árbitro le muestra la segunda y tuvo que abandonar el terreno de juego. Fué la sentencia ya que Carlos no pudo hacer nada por pararlo.

Ya en el minuto 45 el Guia se queda con un hombre menos por doble amarilla  del nº 16 del equipo local.
Aún se alargó el partido unos 8 minutos, pero se jugaron los mal llamados minutos de la basura ya que el juego se vió interrumpido varias veces, bien por faltas o por saques de banda.

En fin partido disputado entre dos equipos igualadísimos, y el resultado justo hubiera sido un empate 2-2, pero el marcador ya es inamovible y el 3-2 se reflejó al final de este.

Aparte del resultado, lo negativo es que para el próximo partido contra el Palmital el cuerpo técnico del Artenara, tendrá que recomponer a los centrales por las 2 expulsiones de hoy.

Es hora de reflexionar y de mejorar en lo que se ha podido fallar,  y desde aquí ánimo a la afición para estar con el equipo el próximo sábado a las 17.00 horas en el campo del Artenara, y darles el máximo apoyo para que saquen los 3 puntos en juego y volvernos a encaramar a los puestos de ascenso.

1 comentario:

Rosa dijo...

Hola en Guia no se vio al Artenara que nos tiene acostubrado en los ultimos partidos,pero tambien tengo que decir que con arbitros como este es dificil porque en el segundo tiempo el busco mas el gol del Guia que los propios jugadores. Es muy trite ver a un jugador llorando de impotencia por culpa de un señor como este. pero bueno esta liga esta empesando y arriba de e'llos