domingo, 24 de octubre de 2010

U.D.ARTENARA 3 PALMITAL, C.F. 1


Partido disputado en tarde muy fría en el Municipal de Artenara que invitaba más a quedarse en casa, no por el juego exhibido por el equipo local, sino por el tiempo gélido que había, de ahí la escasa asistencia de espectadores al mismo.

El entrenador del Artenara puso sobre la cancha, el siguiente once inicial: Carlos, Ramón, Alejandro, Cristian, Jacob, Beydi, Nau, Angel, Abian, Derek y Borja. Teniendo como hombres de refresco en el banquillo a Daylos, Joshua, Pedro y Pepote, este último debutaba hoy con el equipo.

Primera parte trabada, estando el balón más en el aire que sobre el terreno de juego. El Artenara lo intentaba, pero no le salía prácticamente nada. A los 23 minutos de juego penalty a favor del Palmital, cuando en un saque de falta directa sobre la portería de Carlos, unas manos directas de Derek al balón, hacen que el colegiado decrete penalty, mostrándole tarjeta amarilla al infractor. Sin hacer nada hasta el momento, el equipo del Palmital se encuentra con el marcador a favor, 0-1.

El gol lejos de hundir al Artenara, le sirvió de acicate, teniendo varias oportunidades de haber igualado el encuentro. Y este vino en el minuto 37, cuando en una preciosa pared por alto entre Nau y Alejandro, este último resuelve de potente zurdazo por bajo, gol este que fue muy celebrado por el público por su plasticidad, 1-1

En la segunda parte apretaba más el frío y sobre todo las ocasiones de gol del Artenara. Fue un constante acoso y derribo sobre la portería visitante, teniendo su recompensa en el minuto 60, cuando dentro del área pequeña el Benjamin del equipo Angel resuelve en una jugada de pillo, 2-1.

 En principio se había hecho lo más difícil que era ponerse por delante del marcador, pero aún quedaba mucho partido.

En el minuto 72, el juego se interrumpe durante 18 minutos por incidentes entre un jugador del equipo visitante y el lateral derecho local, que tienen como consecuencia la expulsión por parte del Artenara de Derek y Daylos, y de un jugador por parte del Palmital.

Con todo esto y viéndose en inferioridad numérica,(10 del Palmital y 9 por parte del Artenara), el equipo tiró de casta y en el minuto 38 llegaría el gol de Joshua, por la parte derecha de ataque, cruzando el balón de fuerte disparo,que supondría el marcador definitivo de 3-1.

Destacar el gran trabajo de toda la defensa, que se tradujo en el poco trabajo que tuvo el meta Carlos y sobre todo Ramón, impagable su labor tanto defensiva, como cuando se tenia que sumar al ataque, amen de Alejandro por la importancia de su gol, el llamado de la tranquilidad.

En fin los números avalan a este equipo, máximo goleador con 21 goles y tan solo a perdido un punto como local. El municipal de Artenara tiene que ser un fortín para este equipo y no es de locos el apostar porque de aquí van a volar muy pocos puntos.

Crónica: Angel Veloso Quevedo

1 comentario:

Rosa dijo...

Hola tengo que decir que no estubo bien el Artenra pero nos llebamos los 3 puntos. Y no entiendo como una persona se hace cargo de ser precidente del Palmital y comportarse como se comporto este señor en Artenara, es una pena hoir a varios jugadores del Palmital que no lo aguantaba mas que siempre lo mismo con este señor.Pero conseguimos los 3 puntos y arriba d'ellos