martes, 7 de diciembre de 2010

U.D.ARTENARA 0 ESTRELLA,C.F. 3


Artenara y Estrella pusieron a prueba dos rachas opuestas. Los locales la dinámica negativa que arrastraban (dos derrotas consecutivas) sumando con esta una tercera , ante un rival que llegaba en una gran momento, pero que tampoco demostró en el Municipal de Artenara la posición clasificatoria que ostenta en estos momentos.
La primera mitad fue muy pareja, con dos equipos muy bregadores y con escaso acierto en los metros finales. Las mejor ocasión local fue para Angel, que en un centro extraordinario de Beydi al área, remata a bocajarro con la puntera de la bota y el portero la despeja en difícil escorzo. Corría el minuto 7´ y el dominio era para el equipo de las cumbres. Así en el minuto 16´ Beydi engancha un fuerte derechazo que pasa por encima de la portería contraria.

La primera jugada peligrosa del Estrella se produjo en el minuto 27 y Carlos tuvo como aliado al poste. Ya en el 33 llega el primer gol visitante, en un recorte del delantero rojillo que se queda solo ante Carlos, batiéndole por bajo.

En los minutos que van del 36´ al 37´, primero Josué y más tarde Derek, ven tarjeta amarilla. De ahí hasta el final de la primera parte, un quiero y no puedo por parte del Artenara.

En la segunda parte minuto 48´ tarjeta amarilla a Beydi, un minuto más tarde la ve Ale, curiosamente se la muestra estando en el banquillo. En el minuto 58´ la ve Borja esta vez por un rifirrafe con un contrario. En el 59´ doble cambio salen del terreno de juego Joshua y Borja y entran en su lugar Aarón y Abian.

En el 61´ sube el segundo gol para el Estrella, en dudoso penalty. En el 69´ recibe tarjeta amarilla Nau. En el 70´ el Artenara realiza su tercer cambio al salir del terreno de juego Derek y entrando Ale. En el 34´sube al marcador el tercer y último gol del Estrella, en un tiro que pega en el travesaño, bota en la raya de gol, y es el linier el que lo concede, al entender que había traspasado totalmente la línea de gol. En el 34´ Saúl es amonestado, y el último en ver tarjeta admonitoria es Angel, al protestar una falta que le habían hecho al borde del área.

En esta segunda parte no se puede hacer referencia alguna de jugada peligrosa por parte del Artenara. En el debe de este equipo significar las 8 tarjetas amarillas que se les muestran a jugadores locales, sin haber dado ni una sola patada. El 0-3 final refleja a las claras que este equipo esta entrando en una dinámica de derrotas que urgentemente tiene que cambiar. El balance de goles a favor y en contra, se a desiquilibrado alarmantemente.

El Artenara formó de salida con el siguiente equipo: Carlos, Saúl, Cristian, José, Ayoze, Beydi, Joshua, Josue, Derek, Borja y Angel. Los inquilinos del banquillo fueron: Abian, Nau, Aarón y Alejandro. Pepe Gonzalez no pudo estar con los suyos, al arrastrar molestias de su postoperatorio, teniendo que ver el partido desde la grada su segundo entrenador al estar sancionado.

Pobre entrada en el Municipal de Artenara, siendo el frio y el arbitro el gran protagonista de este encuentro. Solo queda encomendarse al buen trabajo que se haga la próxima semana en los entrenamientos pactados, y conceder el beneficio de la duda a este equipo, para que sepan levantar esta delicada situación por la que atraviesan.


Crónica: ANGEL VELOSO QUEVEDO

No hay comentarios: