domingo, 13 de febrero de 2011

U.D.ARTENARA 2 TRUJILLO,C.F. 0


Segunda victoria consecutiva la conseguida en la tarde de este sábado por parte de la U.D Artenara ante el Trujillo C.F, con más dificultades de las previstas. El resultado final fue de 2-0.

El intensísimo frío que acompaño durante la totalidad del encuentro, paso factura a los dos equipos.  La primera parte fue todo un tedio y sobre todo un ejemplo de lo que no se debe hacer en un campo de futbol. Para ello me baso en que no se contabilizo por el equipo local ni una sola oportunidad de gol. Por parte del Trujillo dos aproximaciones al area local sin consecuencias.

Con tan poco bagaje no es de extrañar el enfado monumental de las dos aficiones  y los comentarios negativos de éstas por el juego desplegado de ambas escuadras. Había que dar un golpe de efecto para la segunda parte que se presentaba con bastante inquietud, y ese golpe lo dio el mister local Miguel Hernández, dejando en la caseta a Josue y José, saliendo en su sustitución Abian y Ángelo.

Y vaya si se notó, el Artenara empezó a funcionar sobre todo en el ataque, erigiéndose como protagonista Borja al conseguir el primer gol y dar la asistencia en el segundo. Grandísimo derroche físico de este jugador, teniendo en jaque a la defensa visitante, a la cual volvió loca con sus desmarques y regates.

En uno de ellos en el 16, se planta en el area, recortando a su marcador, el cual no tuvo mas remedio que derribarlo. En un momento el árbitro principal  no vio nada, pero a requerimiento del linier decreta la pena máxima. Borja solicita tirarlo y con gran maestría lo transforma en gol.

Diez minutos más tarde en el 26 el mismo protagonista, desborda por la banda izquierda y cede el balón a Angel que de primeras le pega con la izquierda al palo contrario entre las piernas de varios defensores, sin que estos no puedan hacer nada por evitarlo.

El Trujillo pese a tener el marcador en contra lo siguió intentando, pero todas sus acciones morían en las manos de Carlos que estuvo en la línea de siempre, atento a todos los balones tanto por alto como por bajo, muy serio su trabajo.

En las postrimerías del encuentro el Artenara tuvo en las botas de Angel su mejor ocasión, cuando nuevamente Borja desborda a la defensa  y centra raso para que Angel a placer y sin portero lograra aumentar el marcador, pero incomprensiblemente falla en el golpeo del balón, marchándose por centímetros de la porteria. En el debe del jugador decir que acompaño en toda la jugada desde su propio campo, y al llegar para rematar las fuerzas le fallaron por el gran desgaste físico al que se vio sometido durante todo el encuentro.

Ante la peor entrada de toda la temporada con unos 20 valientes espectadores, que sufrieron el tremendo frío existente, el Artenara formó desde el inicio con el siguiente once: Carlos, Rubén, José, Ismael, Cristian, Nau, Rolando, Josue, Samuel, Borja y Angel. En el banquillo Iván, Abian, Angelo y Johny.

Los cambios ya reseñados en el descanso de Abian y Angelo por Josue y José, Johny por Samuel, e Iván por Rolando.

En este partido les fueron mostradas tarjetas amarillas a Nau, José, Rolando y Ruben.

Próximo partido el viernes 18 contra el Fontanales C.D a las 21.00 horas, siendo el resultado de la ida de 6-1 a favor del Artenara U.D.

CRONICA: Angel Veloso

No hay comentarios: