domingo, 6 de febrero de 2011

ARUCAS ATCO 1 - UD ARTENARA 2

Sufrida victoria la conseguida en la noche de este sábado por parte del Artenara ante un jovencísimo equipo del Arucas Atco. Los 3 puntos obtenidos dan un respiro al equipo de las cumbres de aferrarse a seguir soñando con el ascenso a primera.

Para ello ha tenido que tirar de épica, juntar las líneas y sobre todo hacer un sobreesfuerzo físico. El partido transcurrió como se esperaba, el Arucas Atlético planteó una defensa de 4 arropándose entre ellos. Partido muy peleado durante los 90 minutos, destacando que en los primeros 45 prácticamente no hubo oportunidades de gol.
A los 12 minutos de juego Samuel tiene una gran oportunidad al rematar de cabeza y el portero bloca con las dos manos el balón. Tres minutos más tarde vuelve a ser el mismo protagonista el que se queda sin premio al sacar el balón de la raya de gol cuando ya se cantaba.

La segunda parte comienza con el Artenara buscando el primer gol y futo de ello llega en el minuto 47 cuando en una jugada triangulada Angel centra y Samuel cede de cabeza a Borja que encara dentro del area al portero del Arucas Atco y le bate por la derecha por bajo de su marco.

El Artenara intento matar el partido con un segundo gol que no llego por poco en el minuto 62 cuando en un gran pase de Borja a Angel, este se va por velocidad de su marcador y remata a puerta despejando milagrosamente el portero con las pierna.

Pero fue el conjunto local el que conseguiría la igualada ya pasada la hora de partido al quedar un balón dividido dentro del area visitante y meter la pierna un jugador del Arucas Atco., sin que Carlos pudiera evitar el gol.

El Arucas Atco. busca desesperadamente la remontada, pero se encontró con un gol en contra en las postrimerías del encuentro. Corría el 92´ cuando en una gran galopada por la parte derecha del ataque visitante, Derek centra por bajo para que el debutante Johny marque a placer por bajo pegado al palo derecho de la porteria aruquense.

En definitiva encuentro con dos periodos de tiempo bien definidos, en la primera parte igualdad y en la segunda fue algo mejor el Artenara. Resultado justo, pero corto a tenor de las oportunidades que tuvieron ambos equipos.

Por el Artenara formaron de salida: Carlos, Rubén, Rolando, José, Cristian, Nau, Saúl, Josue, Samuel, Borja y Angel. Quedando para el banquillo Iván, Ismael, Abian, Derek y Johny.

Al final quedo sin jugar Ismael y destacar el debut del nuevo jugador Johny, autor del segundo gol que dio la victoria al Artenara.

El arbitro mostró tarjetas amarillas a Nau, Cristian, Iván y Derek.

Noche muy fria en el Tonono I de Arcuas, ante la presencia de unos 50 espectadores.

CRONICA: Angel Veloso

No hay comentarios: