domingo, 4 de marzo de 2012

CF SANTIDAD BANOT 0 UD ARTENARA 2

La U.D Artenara dio un golpe sobre la mesa y comunica al resto de equipos que compiten en su mismo grupo, que es un serio adversario y no va a regalar nada. Con su victoria en la noche de este viernes en el Municipal Antonio Afonso Moreno "Tonono I" de Arucas, por 0-2 ante el titular de este terreno el Santidad Banot, el equipo de las cumbres no solo consigue los tres puntos en disputa, sino que consigue tener crédito ante su afición por el gran juego desplegado.
Reflejar que en la primera parte de este encuentro no se contabiliza disparo alguno por parte de las dos escuadras entre los tres palos eso si, si fuera un combate de boxeo lo ganaria la U.D Artenara a los puntos ya que dominó más que el Santidad Banot.
En el segundo periodo cambio totalmente el panorama, y en el  53 es Angel el que abre las hostilidades con un gran tiro que bloca el portero a dos manos. En el 63 pudo adelantarse el Santidad Banot en el único disparo a puerta que tuvo, al quedarse solo el delantero centro ante Carlos y este desvía el tiro del jugador local con las rodillas.
Con ese disparo morían todas las esperanzas locales de lograr la victoria, ya que se entra en una fase de dominio total por parte de la medular del Artenara, donde Jorge Suarez y Angel II dieron todo un recital de cortes de balón y pases a los interiores.
En el 74 en una falta sacada por Alejandro que se pasea por toda el área chica y el portero con gran dificultad, la tiene que sacar con su mano izquierda ya que se colaba en el palo izquierdo de su portería.
Y en el 81 se adelanta la U.D Artenara cuando Alberto desde el borde del área engancha un disparo raso que se cuela por bajo pegado al poste de la parte derecha de la portería local, el portero se estira pero no puede evitar que el balón entre, produciéndose una gan piña de celebración entre todos los jugadores por lo que significaba el gol, y a las alturas en que había sido logrado.
A continuación se produce la expulsión de Ruben al entender el árbitro que estaba retrasando un saque de banda y por tanto le es mostrada la segunda tarjeta y con ello la expulsión.
Con el marcador en ventaja y en inferioridad númerica la U.D Artenara busca el marco local con el fin de aumentar la renta, y en las postrimerias del encuentro Alberto es derribado dentro del área, penalti claro que decreta el colegiado y es el propio Alberto el que lo tira marrándolo. Un minuto más tarde en el 93 sube el definitivo 0-2al marcador, cuando en una gran jugada de Jorge Suarez engancha un gran disparo que se cuela por encima del portero local.
Con el pitido final se da por concluido un encuentro que otorgó al equipo de las cumbres una justa victoria frente al Santidad Banot en un partido en el que los visitantes merecieron un triunfo más abultado, ya que en el segundo periodo la U.D Artenara gozó de varias ocasiones claras de gol, incluido el reseñado penalty fallado por Alberto.
En noche muy agradable para la practica del futbol, terreno en muy buenas condiciones y ante unos 50 espectadores la U.D Artenara formó con el siguiente equipo: Carlos, Ruben, Tote, Alejandro, Airan, Angel II, Jorge Suarez, Polo, Aarón, Angel y Toni.
En el banquillo: Gonzalo, Jose, Angelo y Alberto.
Goles: 0-1 Alberto Minuto 81´, 0-2 Jorge Suarez Minuto 93´.
Tarjetas Amarillas: Polo y Ruben (Este con doble tarjeta amarilla).
Sustituciones: Mínuto 62´Angelo por Toni, Minuto 69´Alberto por Angel II, Minuto 80´Jose por Polo, y Minuto 90´Gonzalo por Aarón.
Siguiente partido próximo sabado dia 10 a las 17.00 horas en el Municipal de Artenara contra el C.D Galdense, equipo que ostenta el decimo puesto de la clasificación actual y con dos puntos menos que la U.D Artenara, por tanto hay en juego algo más que los 3 puntos en litigio. En el partido de ida el resultado final les fué favorable al Galdense por 3-2, las espadas estan en todo lo alto.

CRONICA: Angel Veloso.


No hay comentarios: