sábado, 11 de febrero de 2012

UD ARTENARA 3 UD ATALAYA 2

Gran espectáculo futbolístico el vivido en la tarde de hoy en Artenara.Todo eran adversidades antes del comienzo del partido, por un lado nos visitaba uno de los equipos históricos de la comarca norte, que marchaba invicto después de año y medio, con paso firme hacia el ascenso a la primera regional. La UD Artenara venía de dos derrotas consecutivas y sobre todo la del último fin de semana un poco más dolorosa por la forma de producirse donde no salieron las cosas como todos queríamos.Para colmo solo podíamos contar con  doce jugadores por mor de las sanciones y lesiones, pero si hay algo importante en este equipo es la entrega y pundonor de cada uno de estos muchachos para lograr superar las adversidades.

Comenzó el partido como era de esperar, con una fuerte presión del Atalaya que se hacía dominador del encuentro, pero el primer aviso con peligro  sería por parte local en el minuto 8' cuando Aarón solo en el área pequeña en semi fallo logra tocar el balón con la puntera que sale lamiendo el poste. Sería premonitoria esa jugada porque en el 12' Airam despeja desde la defensa con un fuerte chut que cae en el lateral izquierdo  del área visitante y Polo  forcejea con el defensa safándose de él le hace un caño   al portero que sale a cubrir su portería y cuando el balón parecía que se marchaba por la línea de fondo pasa atrás y Angel II desde la frontal envía un fuerte chut que entra por toda la escuadra subiendo el 1-0 al marcador.

En el 15' Jorge dispara alto desde la frontal tras pase de Alberto desde la banda izquierda del ataque de la UD Artenara

En el 18' Carlos se tiene que emplear a fondo para detener una aproximación del Atalaya con peligro

Se acercaba la media hora de juego cuando Aarón recibe un balón desde la zona defensiva se interna en el área y sólo delante del guardameta no logra batirlo. Sin más ocasiones que reseñar se llegaría al descanso.

Comienza la segunda mitad con una mayor intensidad por parte del Atalaya que es recompensada con el gol en el minuto 7' al rematar su interior derecho libre de marca dentro del área pequeña.

Pero la UD Artenara esta tarde, no estaba por la labor de dejarse escapar la victoria, y en el 12' en lanzamiento de una falta desde la frontal por parte de Angel II  es cabeceada en primera instancia por Tote y Aarón jugándose el físico con el portero remata al fondo de las mallas subiendo el 2- 1.

Pero era el líder y lejos de bajar los brazos continúan presionando para en el 16' conseguir la igualada de fuerte testarazo de su delantero centro logrando el 2-2.

Con el empate y con las fuerzas al límite por lo corto de la plantilla en este partido, nos temíamos que el rival se hiciese con los puntos en juegos, pero la lucha y entrega tiene su recompensa en el 22' cuando en magistral saque de banda por parte de Jose,que pone el balón en la cabeza de Tote para que este desvíe hacia Aarón que se eleva y marcando los tiempos envíe al fondo de las mallas lo que a lo postre significaría el 3-2 definitivo.

De aquí y hasta el final del partido con prolongación de 7' sería un asedio del Atalaya con Carlos como protagonista con espectaculares paradas y contras de la UD Artenra en las que no estuvimos finos para finiquitar el encuentro.Golpe moral para todo el equipo que se sobrepuso a las circunstancias adversas en la tarde de hoy y gran victoria ante un grande que no perdía desde hacía año y  medio.

 Reseñar  que en el descuento fué espulsado el número 5 visitante por doble tarjeta amarilla.


FICHA TÉCNICA


ALINEACIÓN. Carlos, Toni , Airám,  Abián, Tote, Jorge, Angel II, Polo, Jose, Alberto (Sebastián 67') y Aarón.

Encuentro disputado ante unos cuarenta espectadores en tarde fría.Próximo partido Sábado 18/02/12 en el Campo municipal Manuel Pablo ante el CD Cardones a las 21.00 H 


    

No hay comentarios: