martes, 10 de enero de 2012

UD MONTAÑA ALTA 1 UD ARTENARA 1

Al Artenara le trajeron carbón en el último minuto de su partido contra la U.D Montaña Alta, cuando el árbitro concede el gol del empate en flagrante fuera de juego. El 1-1 no refleja lo vivido y acontecido sobre la tierra del terreno de juego del JUAN y MIGUEL de Montaña Alta.
Si se trata de justicia la U.D Artenara mereció ganar de sobra su partido, pero cuando te topas con árbitros de este tipo y sobre todo con jueces de línea que levantan el banderín, lo mantienen un par de segundos y luego lo bajan, hacen que no creas mucho en la necesidad de utilizarlos.
El partido empezó con un toma y daca por parte de ambas escuadras, ya en el 20 llega el primer disparo con peligro del equipo visitante cuando Alberto conecta un potente chut que hace necesaria la intervención del portero a mano cambiada, desviando el balón a córner.
En el minuto 32 Ángel bota una falta que pega en la cepa del poste. Por parte de la U.D Montaña Alta los ataques morían prácticamente en la medular del Artenara, ímprobo el trabajo efectuado por la defensa del equipo de las cumbres. Con el resultado que reflejaba al inicio de este llego a la finalización de la primera parte.
En la segunda parte más de lo mismo y no seria hasta el minuto 64 cuando subió el primer gol al marcador. El mismo seria para los intereses de la U.D Artenara cuando en una falta lateral por la banda izquierda del ataque visitante, el encargado de ejecutarlo fue Ángel que aloja el balón en el palo largo de la portería local abajo donde no llegan los porteros, entre una gran maraña de piernas que intentaron unas introducirlo y otras despejarlo. Era un merecido premio al trabajo hecho hasta ahora por los hombre de Miguel Hernández.
Dos minutos más tarde es Ubay el que tiene la gran oportunidad para subir el 0-2 cuando chuta a puerta y un defensa despeja el balón a córner cuando ya se colaba. En el 75 es Polo el que tiene la posibilidad de aumentar el marcador pero su disparo sale muy cerca del poste.
Pero sin duda alguna la gran oportunidad de todo el encuentro la tiene Juan en el minuto 80 cuando en un despeje de la defensa del Artenara hacia delante, se queda solo Juan y cuando sale el portero de su área para intentar despejar el balón, el delantero visitante lo toca antes quedándose solo delante de la portería, eso si con escaso ángulo para disparar. Y cuando todos creían que iba a marcar, retrasa algo el balón para buscar un margen mejor de disparo, pero con esta acción da la posibilidad al portero y sobre todo a un defensa que venia corriendo de atrás para desbaratar la acción de disparo.
Y lo que es el futbol, en el último minuto del encuentro La U.D Montaña Alta empata el partido en un cabezazo a centro por la parte izquierda del ataque que entra pegado al poste izquierdo de la portería de Carlos. Dicho disparo se produce en claro fuera de juego que señala el linier, pero el árbitro hace caso omiso a la señal y decreta el centro del campo. En dicha jugada es expulsado Justo  el segundo entrenador del Artenara, al invadir el terreno de juego protestando la citada jugada.
A continuación el trencilla decreta la finalización del encuentro con el resultado de 1-1 que deja contentos a unos y con cara de tontos a otros.
En tarde soleada y algo fría la U.D Artenara se presento con el siguiente equipo inicial ante unos 40 espectadores.
Carlos, Abían, José, Ismael, Airam, Tote, Polo, Alberto, Dani, Ángel y Ángelo. Para el banquillo Ubay, Sebastián, Toni y Juan.
Sustituciones: Minuto 57 Toni por Ángelo, Minuto 59 Ubay por Alberto, Minuto 70 Sebastian por Ángel, Minuto 78 Juan por Dani.
Goles: 0-1 Ángel minuto 64, 1-1 Jugador nº 14 Minuto 89.
Tarjetas amarillas: Abían, Polo
Tarjeta Roja: Justo segundo entrenador U.D. Artenara.
Próximo partido este sábado a las 17.00 horas en Artenara siendo el rival el C.D Guayarmina clasificado en sexta posición, teniendo 4 puntos más y un bagaje de igualdad de goles a favor y en contra.
Con este partido se cierra la primera vuelta de esta competición. Siendo el siguiente partido nuevamente en el campo de la U.D Artenara ante el Barrial U.D.
CRONICA: Ángel Veloso

No hay comentarios: