domingo, 15 de enero de 2012

UD ARTENARA 3 CD GUAYARMINA 0

La victoria por 3-0 de la U.D Artenara sobre el C.D Guayarmina le da una gran inyección de credibilidad ante su afición, y las buenas sensaciones que se tuvieron en la pasada jornada ante el Montaña Alta, se vieron refrendadas en este encuentro que tiene como anécdota el no haber encajado gol en contra, dejando por tanto su marcador a cero, y llevar seis jornadas sin conocer la derrota.

El encuentro fue una delicia para el aficionado que ve como las huestes de Miguel Hernández poco a poco van escalando posiciones en la tabla clasificatoria y lo que es mejor, su juego encandila.

No era el día para especulaciones y solo valía conseguir los 3 puntos en juego y a fe que el equipo de las cumbres lo consiguió y con creces. Ya en el minuto 5  debió subir el primero para el Artenara en saque de córner botado por Ángel al segundo palo, que remata Jose al larguero. El gol se veía llegar y fue dos minutos más tarde en el 7 cuando en un saque del guardameta local Carlos en largo, le llega solo a Aarón, que cruza al palo largo de la portería visitante. Era el 1-0 y la alegría en el municipal de Artenara, alegría que se vio truncada prácticamente en la misma jugada, cuando cae lesionado Ubay en choque con su compañero Héctor, el cual es sustituido por Dani. En principio y salvo valoración medica, a simple vista es un golpe en la rodilla.

En el 20 pudo subir el 2-0 al quedarse nuevamente solo Aarón ante el portero del Guayarmina, pero esta vez le adivina la intención y despeja el esférico. En el 25 Carlos hace un extraordinario despeje cuando le cabecean abajo. En el 27 Saque de falta por parte del Guayarmina y el balón es cabeceado al poste derecho de la porteria de Carlos.

En el 32 es al revés, ya que es la madera del Guayarmina la que escupe un tiro de Aarón, muy incisivo este jugador en todo el transcurso del encuentro. En el 34 la misma jugada pero otra vez al revés, es el larguero del equipo local el que repele un lejano tiro, pero es tocado por los dedos del cancerbero Carlos, tocando posteriormente en la madera local, y yendo a corner.

En el 40 sube al marcador el 2-0 cuando en un corner botado nuevamente por Ángel, Ismael remata con el pie en el area chica, despejando el tiro el portero que le llega a los pies de Dani, que en espectacular remate con la parte interior de su pie derecho aloja el balón en las mallas visitantes.  Y cuando se llegaba al ocaso de la primera parte Hector ve su segunda tarjeta amarilla dejando a la U.D Artenara en inferioridad númerica.

Quedaba toda una segunda parte  con un jugador menos, pero la U.D Artenara no estaba por la labor de que le aguaran la fiesta de futbol que hasta ahora estaba exhibiendo. Y a fe que lo consiguió, aunque no fue hasta el minuto 70 cuando subió al marcador el definitvo y a la postre 3-0 con el que termino el encuentro, cuando en una falta directa unos metros alejada del borde del area visitante, con gran maestria la golpea Alejandro a la izquierda del guardameta del Guayarmina, el cual se estira pero le entra abajo donde los porteros es complicado que lleguen.

En el 80 vuelve a quedarse por tercera vez Aarón solo delante del portero, pero de nuevo le intuye el sitio por donde va a ir el tiro, y se lo despeja magistralmente. Ya cuando el partido daba sus últimos coletazos, Dani se queda nuevamente solo delante del cancerbero del Guayarmina, y vuelve a pararle el disparo del delantero local.

En lineas generales extraordinario partido el disputado por el Artenara, amo y señor en el campo, y sobre todo en el juego. El C.D Guayarmina ofreció muy poco peligro, y el único siempre llegaba a balón parado, pero no en jugadas de estrategia o de balón jugado. Tarde agradable para la practica del futbol y terreno de juego en muy buenas condiciones, con la presencia de unos 50 espectadores, la U.D Artenara formó con el siguiente once:

Carlos, Ruben, Tote, Ismael, Airan, Alejandro, Ubai, Jose, Aaron, Angel y Hector.

En el banquillo conto con: Toni, Sebastian, Dani y Juan.

Goles: Minuto 7 Aarón 1-0, Minuto 40 Dani 2-0 y Minuto 70 Alejandro 3-0.

Tarjetas Amarillas: Ruben, Tote, Aaron, Dani y Hector (2 tarjetas).

Nuevamente la U.D Artenara jugará en su campo el próximo sabado a las 17.00 ante la U.D Barrial, comenzando con ello la segunda vuelta. En el partido de ida el resultado final fue de 0-0.

CRONICA: ANGEL VELOSO

No hay comentarios: