sábado, 10 de diciembre de 2011

CD VIRGEN DEL PILAR 3 UD ARTENARA 3

El Virgen del Pilar C.D y la U.D Artenara depararon un entretenidísimo y sobre todo disputadísimo encuentro en el terreno de este primero, con resultado final de 3-3. A falta de 17 minutos para la finalización del encuentro el Virgen del Pilar ganaba por 3-1, y ni por asomo se pensaba en que se le pudiera escapar el triunfo al equipo anfitrión.
El partido comenzó con un bello gesto por parte del equipo de las cumbres, al hacerle entrega en los prolegómenos al capitán del Virgen del Pilar, de un banderín por parte de Alejandro, capitán del Artenara, al ser el primer enfrentamiento en esta categoría entre los dos equipos.
Nada más ponerse el balón en juego, Alberto tiene la primera oportunidad al quedarse solo delante del portero en un pase profundo de Ubai e inexplicablemente el tiro le sale por fuera. Hay una ley no escrita que dice que el que perdona lo paga, y así fue ya que en el minuto 8 sube al marcador el 1-0, cuando el delantero local recorta dentro del área a Abian, y cruza por bajo a la derecha de Carlos.  En el 16 Carlos hace la parada de la noche a tiro directo de falta, cuando despeja a una mano un balón que se le colaba por toda la escuadra.
En el 23 es Aarón el que casi logra el empate al bajar un balón con la rodilla y empalmar un gran chut que sale lamiendo el poste. En el 33 llega el 2-0 cuando un jugador local baja el balón con el pecho y engancha un gran chut que se cuela irremediablemente en la portería de la U.D Artenara. Ya cuando se llegaba a la finalización de la primera parte en el 44, Ángel logra conectar un gran tiro que sale muy cerca de la madera de la portería local.
En la segunda parte se queda en vestuarios Abian y sale en su lugar José, y en el 49 es Aarón el que malogra una gran oportunidad de inaugurar el marcador para el equipo del Artenara, pero sería en el 52 cuando esto ocurre. En jugada personal Ángel por velocidad le gana la carrera a su oponente, y cruza por bajo la pelota al fondo de las mallas locales, subiendo el 2-1 al marcador.
En el 73 el árbitro se erige en triste protagonista al decretar un penalti que el solo vio. Se encarga de lanzarlo el delantero del Virgen del Pilar, transformándolo de impecable tiro subiendo por ello el 3-1.
Un minuto más tarde expulsado del terreno de juego el jugador nº 7 local, al serle mostrada la segunda tarjeta amarilla. Esto lo supo aprovechar el equipo de las cumbres, que se volcó sobre el área local, aunque el juego se vio interrumpido numerosas veces por las continuas faltas de ambos equipos. En el 85 el árbitro no ve penalti a Aarón en el área local en jugada de pase de tacón de Alejandro a este y el defensa tocar el pie de apoyo.
Un minuto más tarde y en falta directa sobre la portería local, Alejandro estrella el balón en el larguero. Este tiro fue una premonición a lo que iba a ocurrir un minuto más tarde en el 87, cuando en una falta lateral lanzada por Ubai, es rechazada por la defensa y le llega el balón a Aarón que lanza un potente disparo que se cuela en las mallas de la portería. Era el 3-2 y se tenía la sensación de que se podía remontar. Y así sucedió ya que cuando se pasaba del tiempo reglamentario y el cronometro marcaba el minuto 93, Airan y en jugada muy parecida a la del 3-2 enchufa otro potente disparo que entra inexorablemente en la portería del Virgen del Pilar, ante la desilusión del equipo local y la alegría del equipo visitante, que vio como en 17 minutos remonta un marcador que le era muy adverso.
En definitiva la U.D Artenara se está dando cuenta de que si se quiere se puede, y el ejemplo valido es el ocurrido en la noche de este viernes. A poco que hubiera apretado se habría producido un marcador favorable al equipo de las cumbres.
En noche muy agradable para la práctica del fútbol, terreno en muy buenas condiciones y ante unos 100 espectadores la U.D Artenara formó de inicio con:
Carlos, Polo, Tote, Abian, Airan, Alejandro, Ubai, Alberto, Aarón, Ángel y Dani. Dejando para el banquillo a: Ismael, José, Toni y Sebastián.
Goles: 1-0 Virgen del Pilar Minuto 8, 2-0 Virgen del Pilar Minuto 33, 2-1 Angel Minuto 52, 3-1 penalti Virgen del Pilar Minuto 73, 3-2 Aarón Minuto 87, 3-3 Airan Minuto 93.
Sustituciones: José por Abian en el 46, Ismael por Tote en el 60, Toni por Alberto en el 64 y Sebastián por Ángel en el 73.
Tarjetas Amarillas: Airan y Abian.
El siguiente partido será como local el próximo sábado 17 a las 17.00 horas contra el C.D Fontanales, equipo este que ocupa en la actualidad la cuarta posición de la clasificación, con un bagaje de 7 partidos ganados, 3 empatados y 3 perdidos y con 28 goles a favor y 22 en contra.
Este partido cierra el año deportivo, pero no así la temporada, retomando de nuevo la competición el 8 de enero como visitante contra la U.D Montaña Alta.

CRONICA: Ángel Veloso.




No hay comentarios: