domingo, 13 de noviembre de 2011

UD URBIS 4 UD ARTENARA 1

Mal resultado el obtenido por la U.D Artenara en su visita al debutante en esta categoría, el Urbis.
El 4-1 a favor del equipo local refleja bien a las caras que hubo más acierto por parte de uno de los contendientes. Los espectadores que se acercaron la tarde de este sábado al Tonono I, convendrán en que hubo una parte para cada uno de los equipos. La primera fue totalmente del equipo visitante y la segunda del equipo local. El acierto de este último cara al gol, fue lo que definió el propio encuentro.
Se pudo dar cualquiera de los resultados, pero fue la suerte y solo la suerte la que dio el triunfo al Urbis. Desde el primer pitido inicial, hasta el que se indica para la finalización del encuentro se registró una fortísima lluvia que acompaño durante todo el partido. Esta pudo ser clave en algunos aspectos del mismo, como el ocurrido en el minuto 30, cuando en una falta lateral que se produce a unos 30 metros de la portería local botada por Ángel, se cuela por toda la escuadra derecha, subiendo el 0-1 al marcador.
Seis minutos más tarde es Hector el que tiene el segundo gol para el Artenara, pero sale muy cerca del poste derecho del equipo local. En el 40 es el Urbis el que tiene el empate al desbordar el delantero centro a Carlos y salir desviado su tiro.
Cuando ya expiraba la primera parte Tote estrella el balón en el larguero en saque de falta frontal a la portería del Urbis. La segunda parte pasa a ser un monologo del Urbis, que ya en el minuto 50 sube el empate al marcador, el número 9 del Urbis marca a placer. Un minuto más tarde sube el 2-1 e, otra vez al número 9 local y gol
En el  minuto 67 el Urbis estrella el balón en el larguero de la portería de Carlos en tiro de falta directa. En el 77 sube el 3-1 para el equipo local,  idéntico gol al segundo, y nuevamente es el número 9 su autor, certificando por ello un hat trick. En el 80 llega el definitivo 4-1 al efectuar el número 8 del Urbis una jugada de slalom dentro del área visitante y sortear a cuantos defensas del Artenara le salían y batir por bajo de tiro cruzado  a Carlos.
Equipo inicial: Carlos, Ruben, Rolando, Tote, Airan, Alejandro, Hector, Ubay, Aarón, Angel y Nelson.
Banquillo: Polo, Toni, Ismael y José.
Sustituciones: Minuto 57 José por Rolando, Minuto 65 Toni por Héctor, Minuto 76 Polo por Aarón, Minuto 78 Ismael por Tote.
Tarjetas amarillas: Tote y Hector.
Goles: Minuto 30 el 0-1 Ángel, Minuto 50 el 1-1 nº 9, Minuto 51 el 2-1 nº 9, Minuto 77 el 3-1 nº 9 y Minuto 80 el 4-1 nº 8.
Partido disputado en el Tonono I de Arucas, en noche muy lluviosa y antes unos 60 espectadores, terreno en muy buenas condiciones para la práctica del futbol.
Próximo partido a disputar en Artenara ante el Tejeda, el próximo sábado 19 a las 17.00 horas. Esperamos que la suerte acompañe al equipo.

Cronica: ANGEL VELOSO



No hay comentarios: