domingo, 20 de noviembre de 2011

UD ARTENARA 4 UD TEJEDA 4

La U.D Artenara buscaba la redención tras los malos resultados cosechados las tres últimas jornadas ante el colista de esta categoría, y solo pudo sacar un punto , y reavivar las dudas que se tienen sobre el mismo.

La niebla hizo acto de presencia sobre la primera parte, lo que hizo dudar a más de uno de que el partido se disputara, pero como se dice en estos casos el árbitro agota todas las posibilidades y bien que lo hizo. Tras el pitido inicla comenzó la dura batalla entre dos equipos necesitados de puntos. Sin embargo fue el Artenara el que se adelantó en el marcador a los 6 minutos cuando en un contraataque por la banda derecha, le llega el balón a Aarón que a quemarropa bate al portero del Tejeda.

No se puede comentar jugada alguna debido a que la niebla impedía tal cometido, hasta el minuto 28 en que el Tejeda empata. Un minuto más tarde y ya con algo más de visión para el público asistente llega el 2-1. José recoge en el lateral y le cede en largo a Aarón que cruza magistralmente por la derecha de la portería del Tejeda, entrando mansamente en sus redes.

En el minuto 43 Ángel desde la mitad de la línea de ¾ del Tejeda engancha un sorprendente chut que pega en el centro del travesaño de la portería. Y lo que son las cosas lo que pudo ser el 3-1, se tradujo en el 2-2, en jugada que por la niebla no se puede relatar.

Con la segunda parte llega el levantamiento total de la niebla y con ello se vio otro partido. La U.D Artenara nos tiene acostumbrados los últimos partidos a ofrecernos unas segundas partes, totalmente distintas a las primeras.

Nada más ponerse el balón en juego, le llega el balón a Aíran que incomprensiblemente lo cede atrás no percatándose de que se lo da aun contrario que a su vez deja a un compañero solo para que bata por bajo a Carlos. Se ponía por delante por primera vez el Tejeda, gracias más bien por los deméritos del equipo local, que por los méritos propios.

En el 62 pudo llegar el 2-4, en un tiro que escupió la madera de la portería de Carlos. Siguió el toma y daca por parte de los dos equipos. Y no fue hasta el minuto 80 cuando Ubai engancha un potente disparo desde fuera del área y el balón entra como un obús por la parte derecha baja de la portería del Tejeda., subiendo el 3-3 al marcador.

Cuando todos daban el empate por bueno, en el minuto 90 el delantero visitante, se aprovecha de un mal depeje defensivo para marcar por bajo a Carlos. Era el 3-4 y el partido tocaba a su fin ante la algarabía de la afición visitante. Pero en ese momento se aparece la Virgen de la Cuevita para la U.D Artenara en forma de penalti a Tony que decreta el trencilla, ante las múltiples quejas de los jugadores del Tejeda.

El penalti lo ejecuta Ubai tirándose muy bien el portero visitante, pero no pudieron atajar el balón. Era el 4-4 ante la alegría de unos y la decepción de otros, ya que estas tablas no convencen a ninguna de las dos aficiones.





Equipo Inicial: Carlos, Rubén, José, Tote, Aíran, Alejandro, Héctor, Ubai, Aarón, Ángel y Juanillo.

Banquillo: Polo, Tony, Dani y Alberto.

Sustituciones: Minuto 63 Polo por José, Minuto 68 Alberto por Ángel, Minuto 75 Dani por Tote y Minuto 81 Toni por Juanillo.

Goles: 1-0 Aarón Minuto 6, 1-1 Tejeda Minuto 28, 2-1 Aarón Minuto 29, 2-2 Tejeda Minuto 44, 2-3 Tejeda Minuto 46, 3-3 Ubai Minuto 80, 3-4 Tejeda Minuto 90, 4-4- Ubai Minuto 95.

Tarjetas: Alejandro y Polo.

Partido celebrado en la tarde de este sábado en el municipal de Artenara bajo una intensísima niebla, que acompaño durante toda la primera parte, al igual que una finísima lluvia.

La mejor entrada de la temporada con la asistencia de unos 80 espectadores, terreno en magníficas condiciones para la práctica del futbol.

La siguiente jornada de liga es la doceava y el equipo de las cumbres se desplaza el próximo domingo día 27 de los corrientes a Saucillo, donde a las 16.00 horas disputa su partido contra el Saucillo C.D, esperando tenga mejor suerte.


CRONICA: Ángel Veloso

No hay comentarios: