domingo, 27 de noviembre de 2011

CD SAUCILLO 2 UD ARTENARA 4

Este partido fue el bálsamo que necesita la U.D Artenara para alejar viejos fantasmas y responder a aquellas críticas que la desahuciaban para la lucha final por el ascenso.
En día y hora atípica disputo su partido ante el titular del campo la U.D Saucillo, con el resultado final de 2-4 para los intereses del equipo de las cumbres. Este paró hoy la serie de 4 jornadas seguidas sin ganar y con esta victoria se asienta en la zona templada de la clasificación.
El colegiado de este partido fue el triste protagonista del mismo, ya que en el minuto 17 y en un balón que le cuelgan a Aarón se dirige a puerta y su defensor le pone las dos manos en la espalda derribándolo, siendo este el último defensa. El linier levanta el banderín y avisa al árbitro de que decrete la máxima pena, pero este le desoye y efectúa un saque neutral ante los ojos atónitos de los allí presentes.
Un minuto más tarde sigue el recital de este señor, al señalar falta y tarjeta a amarilla una patada alevosa que recibe Rubén, que debería haber sido expulsión.  En el minuto 30 de partido falta al borde del área visitante y el número 5 del Saucillo envía por toda la escuadra izquierda de Carlos al fondo de las mallas subiendo al marcador el 1-0.
Cuatro minutos más tarde pase de Juan dentro del área a Aarón y este cruza por bajo, sin que el portero pueda atajar el disparo. El 1-1 sube al marcador ante la alegría dela afición visitante, por lo tempranero de la reacción ante el primer gol local.
Cuando el partido finalizaba en su primer periodo, falta a favor de la U.D Artenara, la ejecuta magistralmente Ubai abajo donde no llegan los porteros, colándose irremediablemente en la portería local. Era el 1-2 y con ello el final de la primera parte, llevando a ambos equipos a los vestuarios.
Y lo que son las cosas, en la segunda parte el Artenara nos tenía acostumbrados a bajar tanto en lo físico, como en lo técnico y fue al revés. Hizo y deshizo a su antojo, y realizó para mi la mejor segunda parte de lo que lleva de temporada. Ya en el 52 sube el 1-3 merced al mejor gol de la tarde cuando en la línea de ¾ atacante Ubai ve al portero adelantado y le lanza un globo que se cuela en la portería del Saucillo, ante el aplauso general del poco público asistente.
En el minuto 65 sube al marcador el 1-4 para la U.D Artenara, en jugada personal de Ángel por la banda derecha del ataque, teniendo la opción de pase a Aarón o Alberto que entraban por la izquierda, pero decidió chutar a puerta logrando la recompensa del gol.
En el 84 pudo volver a anotar el mismo protagonista en cabezazo que sale rozando el larguero por muy poco. Un minuto más tarde triangulación perfecta de Ángel, Aarón y Alejandro, este último dispara alto, pero fue muy aplaudida por lo bonito de la acción.
El 2-4 que cerraba el marcador, ya es una mera anécdota ya que subió en el minuto 93, cuando el partido expiraba y las fuerzas estaban muy justas. El pitido final fue un justo premio para que los jugadores se fueran a los vestuarios para recibir una reconfortante ducha.
Equipo inicial: Carlos, Rubén, Ismael, Avían, Alejandro, Héctor, Ubai, Polo, Aarón, Alberto y Juan.
Banquillo: Ángel, Toni, Ángelo y Sebastián
Goles: 1-0 Saucillo el nº 5 Minuto 30,  1-1 Aarón Minuto 34. 1-2 Ubai Minuto 44, 1-3 Ubai Minuto 52, 1-4 Ángel Minuto 65,2-4 nº 7 Saucillo Minuto 93.
Tarjetas Amarillas: Alejandro, Héctor, Ubai y Ángel.
Tarde algo fría en Saucillo y con escasa asistencia de público.
Debido a que es un grupo impar, la U.D Artenara la próxima semana es el equipo que le toca descansar, y por tanto no disputa partido alguno
CRONICA: Ángel Veloso


No hay comentarios: